Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación
de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web
mysweetchaos.es/, propiedad de Carmen Lozano López de Haro bajo la marca
comercial de Mysweetchaos, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de
contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.


Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del
USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato,
pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Carmen Lozano López de
Haro. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que
resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de
realización de pedidos. Carmen Lozano López de Haro archivará el documento
electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del
USUARIO por si éste se lo solicita.


Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los
supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en
esta o en otras leyes especiales.


La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
    Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a
    todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
    El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la
    legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el
    derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda
    afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la
    modificación.
    Identidad de las partes contratantes
    Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es
    Carmen Lozano López de Haro, con domicilio social en Alonso Muñoz 8, Portal 2, 3º D,
    06700 Villanueva de la Serena (BADAJOZ), NIF 52963434T y con teléfono de
    atención al cliente 635 92 15 75.
    Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de
    usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y
    custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados
    al PRESTADOR.
    Objeto del contrato
    El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de
    compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en
    que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla
    correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un
precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un
producto concreto.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web
o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al
correo contacto@mysweetchaos.es para que Carmen Lozano López de Haro
los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta
de usuario.


Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el
PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y
darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de
usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria
los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de
conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril
de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos
datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la
protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la
Política de privacidad de este sitio web.


El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña,
comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a
disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o
robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de
manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo
que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la
Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de
contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío y entrega de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.
  15. Cláusulas generales de contratación.
    Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al
    PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas
    condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir
    de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y
    por escrito por el PRESTADOR.
  16. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
    El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se
    ha realizado el pago.
    Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante empresas de
    transporte, según el destino designado libremente por el USUARIO.
    El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la
    mercancía y comprobado el pago del pedido.
    El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 6 días laborables, según la
    población de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y
    entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.
    En caso de productos personalizados, dependerá tanto del volumen de trabajo
    en taller como de la cantidad de personalizaciones que tengamos que realizar.
    Tardaré aproximadamente 7 días en tener listo un producto tipo bolso y puede
    llegar a los 15 días en caso de tener en taller mayor volumen de trabajo y tener
    que realizar mayor cantidad de productos. Calcula que será diferente el tiempo
    el empleado en realizar un pack baby (babero y muñeco), que el empleado en
    realizar una canastilla compuesta por diversos artículos tipo bolso, más toalla
    bordada, más un cambiador, y que debemos ser previsoras en caso de
    necesitar productos para hospital con una fecha clave porque el volumen de
    trabajo que entra en el taller podría ser imprevisible.
    Falta de ejecución del contrato a distancia
    En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio
    contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de
    la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y
    recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por
    ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al
    PRESTADOR.
    En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la
    devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el
    doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por
    los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del
producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el
USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.


La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista
haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de
este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.


El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de
conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el
USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha
falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En
cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la
indemnización de daños y perjuicios, si procede.


El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente
del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las
obligaciones establecidas en este contrato.


Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer
todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el
documento de recepción de la entrega.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
    Formulario de desistimiento: 
    https://mysweetchaos.es//formulario-solicitud-desistimiento.pdf
    El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir
    de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de
    compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de
    desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007,
    de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
    para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
    complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con
    el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el
    plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración
    del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
    El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y
    enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007.
    Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número
    de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo
    electrónico a contacto@mysweetchaos.es, indicando el número de factura o
    pedido correspondiente.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el
producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los
gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Carmen Lozano López de
Haro, Alonso Muñoz 8, Portal 2, 3º D, 06700 Villanueva de la Serena (BADAJOZ)

  1. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
    Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la
    mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de
    contacto:
    Postal: Carmen Lozano López de Haro, Alonso Muñoz 8, portal 2, 3ºD, 06700 Villanueva
    de la Serena (BADAJOZ) Teléfono: 635 92 15 75. E-mail:
    contacto@mysweetchaos.es
    Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
    Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea
    facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online
    entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales
    de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de
    resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo
    es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo
    finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
    Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
  2. FUERZA MAYOR
    Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa
    mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de
    fuerza mayor.
  3. COMPETENCIA
    El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos,
    responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
    Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de
    imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se
    verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
    El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones
    en toda su extensión.
  4. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán
sometidas a las presentes Condiciones.


Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de
Carmen Lozano López de Haro o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo
pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos
pactos particulares prevalecerán.

  1. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
    Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el
    Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser
    aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario,
    no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera
    otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
    Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se
    expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración
    económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
    Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del
    presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte,
    cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden
    cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
    Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay
    disponibilidad de productos como si no.
    Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a
    nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado
    en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel
    junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF
    accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de
    querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de
    los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en
    cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
    Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a
    través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 635 92 15 75 o vía
    correo electrónico a la dirección contacto@mysweetchaos.es.
  2. GASTOS DE TRANSPORTE
    Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o
    comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias,
    salvo pacto expreso por escrito en contrario.
    Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya
    que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:
Envío estándar en España peninsular serán de 6€
Baleares son 8€.
Los gastos de envío Premium (urgente) serán de 9€. 
Los gastos de envío Premium (urgente) a Baleares serán de 11€. 
Los gastos de envío serán gratuitos a partir de 150€ de compra. 

  1. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
    El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita
    las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
    El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la
    finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del
    PRESTADOR.
    Medidas de seguridad
    El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente
    aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página
    segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos
    criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los
    datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador
    obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles
    de acceso.
    El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea
    considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y
    que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o
    influir de manera negativa en ellos.
    Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u
    oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al
    Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
  1. PROCESO DE COMPRA
    Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta,
    solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una
    vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y
    descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado
donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas
partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para
su correcta formalización:

  • Comprobación de los datos de facturación.
  • Comprobación de la dirección de envío.
  • Selección de la forma de pago.
  • Realizar el pedido (comprar).
    Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo
    electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del
    USUARIO confirmando la realización del pedido.
    Pedidos (solicitudes de compra)
    Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el
    estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
  1. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
    Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por
    cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no
    afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
    El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del
    USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no
    cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición
    legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean
    aplicables.
    Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo
    esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier
    otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El
    PRESTADOR.
  2. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
    Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y
    servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,
    por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de
    los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede
    acceder clicando aquí

Si se quiere personalizar este apartado, se deberá comprobar que el redactado
es conforme a lo regulado en el título de GARANTÍAS Y SERVICIOS
POSVENTA del RD Legislativo 1/2007.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
    Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española
    en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que
    pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas
    Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del
    USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se
    encuentre el bien si éste fuera inmueble.