Historietas My Sweet Chaos Baby.

Como surgieron los My Sweet Chaos Baby.

Cuando un producto nace del cariño.

Hoy os cuento el origen de los artículos más sweet de la marca, los My Sweet Chaos Baby; El origen de esta pequeña iniciativa se encuentra en el baberito de Rafael, iniciativa que ha inundado el taller de ternura y colores naif, y que tanto está gustado a mamás y a los amiguines y familiares de los futuros y recién nacidos.

Aun no había hecho nada para bebés cuando nació Rafael y su mamá quería que los acompañásemos en su bautizo para el que, entre algunos amigos, quisimos hacerle un regalito, así que una amiga me sugirió que yo podía hacerle un par de baberitos. En el momento no me llamó especialmente la atención la idea pero se me quedó rondando en la cabeza y quise darle forma, así que rebusqué en el taller tejidos que podían servir para este tipo de productos, hice algunas pruebas y, con un tejido precioso gris con hojitas azules, surgió el baberito con nubes, y así Rafael tuvo el primer My sweet Chaos Baby.

IMG_20170418_192023 peq

Cuando Rafael tuvo su baberito no habían surgido aun los muñecos de trapo. Un mes después, Fati tenía que hacer un regalo también para una bebé, y le había gustado mucho el baberito de Rafael, pero un babero solamente sería un regalo insignificante, así que le sugerí la idea de un muñequito a juego. En el taller tenía algunos tejidos más para bebés y niños, un popelín de florecillas rosas, popelín blanco…, por lo que, tras ponernos manos a la obra, teníamos un pack perfecto para Lucía. Unos meses después, Rafael también tiene su propio muñeco, con orejitas grises de hojitas azules, a juego con el primer babero, para achucharle y zalearle lo que quiera.

Otras historias bonitas que surgieron después.

Laura encendió la chispa con aquella frase “hazle un par de baberitos”, ¿Cómo no iba a tener Pedro su muñeco y baberito? Sería especial por ser para él, y quise que su baberito fuera cargado de significado. Mi amiga, en su día, me encargó su bata de novia, un kimono My Sweet Chaos con tejido apropiado para la ocasión. Juntas elegimos un mil rayas beige con mariposillas y yo guardaba unos retales de aquel encargo, ¿ya imagináis como sigue la historia? Al nacer Pedro surgió la bonita idea de sorprender a su mamá al ver que su peque tendría un baberito como su bata de novia.

IMG_20171026_190324 peq

El babero con tartas para Pablo.

Pablo es nuestro querubín, él no es tan bebé, se mantiene en pie y ya come solito, está en edad de aprender y de guarrearse lo que necesite, en edad de darle mucho uso a los baberos.

El babero de Pablo es especial porque es un tejido autentico My Sweet Chaos, un popelín con estampación de tartitas de bellotas que diseñé para mi Proyecto Final de Carrera. Con colores más vivos que los empleados en los productos para los recién nacidos es perfecto para los baberos de niños que comienzan a comer sólido.

IMG_20171026_190857 peq

Jugando con el arte clásico.

Como ya sabréis, entre todo lo que conlleva ser diseñador con pequeña marca propia, uno de nuestros trabajos colaterales, es el de idear novedades para mostrar y llamar la atención con nuestros productos; si a esta necesidad se le añade el ingrediente de ser un poco “enreda” y estar siempre buscando como encender la bombilla para crear contenidos diferentes, pues surgen ideas como esta. Obviamente, juego con un collage digital muy básico, que no es ninguna revolución del marketing, pero me pareció divertido coger imágenes de obras clásicas, bien de pinturas, bien de esculturas y añadirles los artículos de My sweet Chaos, con la curiosidad añadida del cómo le sentarían a estas chicas, de haber sido modelos reales, los complementos My sweet, (de hecho, creo que se hubieran visto muy guais y que hubiera cargado con alguno para casa).

A la par de divertida, la iniciativa puede ser interesante si de esta forma, mencionando, por supuesto, obras y autores, puedo acercar a mis seguidores un poquito de historia del arte con algunas de las obras más importantes y reconocidas.

¡Espero que el resultado os divierta como a mí!

Os muestro los collages que ya han sido posteados en las redes de My Swee Chaos hasta ahora; complementos My Sweet Chaos con la obra Santa María Magdalena de Gregor Erhart, una escultura renacentista de 1510 . En los próximos días, iré subiendo más con obras diferentes.

Las chicas danesas

Hace algunas semanas vi, por fin, La chica danesa, de Tom Hooper. Disfruté de la película por varias cosas; la pareja (me remito al principio de la película), tenía la vida y relación amorosa que anhelo en mi propia vida. Por un lado, me parecía una maravilla el juego sexual y amoroso que marido (remitiéndome de nuevo al principio de la película) y mujer se traían entre sí, libre de todo tipo de prejuicios; por otro lado, quería tener todo el vestuario que aparecía en la película, sobretodo, los kimonos que la actriz Alicia Vikander paseaba por los decorados como Gerda Wegener.

escena-alicia-vikander-como-gerda

Escena de la película La chica danesa, donde Einar posa para su esposa Gerda Weneger.

En algunos blog se trata la verdadera o lo que se sabe documentado sobre la sexualidad de esta pareja; homosexualidad, intersexualidad, transexualidad o transgenero, temas que bien o mal entendidos (no abro debate al respecto) aborda el filme.

gerda-lili-pintadas-por-ilustradora-del-vogue-vie-parisienne-1441996682628

Les deux amis, Capri. Lili y Gerda pintadas por Gerda Wegener.

Ahora os cuento por qué he elegido hablaros de esta película; Tras haber visto La chica Danesa, y posteriormente, teniendo que estudiar y analizar personajes ilustres de la moda, y más concretamente, ilustradores de Moda en el siglo XIX y XX, entre otros, vine a dar con el nombre de Gerda Wegener, (1885-1940), pintora e ilustradora danesa. Eso me llevó a indagar algo más sobre la película, a leer sobre la fidelidad a la realidad y sobre los personajes de Einar Wegener, Lili Elbe y Gerda Wegener, y concretar la búsqueda de la obra de Gerda.

Ya era interesante en sí, que en su faceta como pintora y en la época de la que hablamos, Gerda consiguiera convertirse en una figura pictórica importante con sus cuadros eróticos; Gerda Wegener fue, además, una importante ilustradora de referencia para las revistas de moda en la Francia del siglo XX que colaboró en revistas importantes como Vogue o La Vie Parisienne.

gerda-uno-424x425

Pintura erótica de Gerda Wegener.

De estas últimas pinturas que he seleccionado, me maravilla como la artista danesa capta los materiales y coloridos de la indumentaria de sus modelos.

Fuentes:
http://smoda.elpais.com
http://www.mirales.es
http://www.pikaramagazine.com
http://www.nuncalosabre.com
http://chrismielost.blogspot.com.es
http://consentidoscomunes.blogspot.com.es/2016/01/gerda-wegener-la-transgresora-galeria.html
https://www.blogdecine.com/criticas/la-chica-danesa-aburrida-correccion
http://www.gestornoticias.com

​Markets navideños

​Markets navideños

Mediados de diciembre. Llegaron las fechas de las búsquedas incansables. Unas y unos del modelo de temporada, de tendencias para cenas y fiestas, del regalo perfecto para el amigo invisible o del regalo con el que sorprender a los familiares. Otras, estábamos buscando incansablemente pop ups, markets navideños, localizaciones interesantes, inspiraciones, materiales especiales y productos innovadores para ofreceros lo mejor. 

Llegaron las navidades y comenzamos nuestras rutas de mercadillos y pop ups navideños.

La primera parada fue Madrid, C/ Pez.

Madrid, tenía ganas de reecontrame contigo, de empaparme de tu ambiente navideño, de desquitarme de tanto pueblo vacío y pequeño, de perderme de nuevo entre viandantes desconocidos y de las risas y abrazos que me reciben.
Segunda parada; Villanueva de la Serena, C/ Plaza de Maura. 

Cartel de Corre Fati Corre para mercadillo en Villanueva de la Serena.

El pueblo ahora no está tan vacío, en estas fechas todos salimos a la calle. Me organizo junto a varias compañeras del gremio diseño/artesanía para mostrar nuestros productos handmade y pasar buenos ratos (y un poquito de frío, la verdad). Estuve la semana pasada y estaré los dias 27 y 28 junto a Corre Fati Corre y La Niña del Pelo Azul.

Tercera parada; Mérida. Bambarela House.

Bambarela House es un pop up de concepto innovador y muy chic organizado por las chicas de Bambarela Wedding and Event Planners, donde nos reuniremos artistas y diseñadores de diferentes sectores para mostrar nuestro producto. Arte y diseño de todos los campos expuesto en un viejo y encantador caserón. Asistiré el día 30 viernes con My Sweet Chaos y López de Haro, y recomiendo que si estáis cerca no os lo perdáis porque tiene pinta de maravillar a cualquiera que entre.

Don Benito. C/Portugal. Días 2,3,4,5 Pop Up de diseñadoras y artistas de Villanueva de la Serena y Don Benito donde podréis encontrar los regalos perfectos para reyes y donde conocer nueva gente linda con talento que te ofrecerán productos hechos a mano, con amor y únicos.

La Música Musa

Ya anteriormente os hablé sobre la música como elemento fundamental inspirador. La música no solo es una fuente importante de inspiración en mi ámbito de trabajo, estando muy presente en el contenido y los detalles de las piezas que ideo y saco, sino que además es una parte importante en mi vida personal. Ya, esto no es nada insólito, pero ¿sabéis esa sensación de que en una historia de amor, en el sexo, o en una historia tormentosa, algo te hace sentir única, que nadie te entiende o que el resto del mundo no existe? Pues ocurre siempre en el taller, con la música, en algún momento del día.

Podría clasificar las etapas de mi vida por estilos de música y recordar discos o temas que titulan momentos, al igual que con algunas colecciones, piezas o trabajos de moda.

Cuando era más joven me descubrí como creativa y entendí que mi profesión tendría que estar enfocada a la moda cuando, paradójicamente, en mis discmans solo sonaban discos de rock, gothic, heavy o blackmetal, siempre me fascinaron los vestidos que llevaban Cristina Scabbia y Tarja Turunen en sus directos. Por esto lo tuve muy claro a la hora de realizar mi primer proyecto final: una colección de abrigos gòticos, que desfiló con mi tema favorito de Dark Tranquility, The Wonders at Your feet. La cosa comenzó a complicarse cuando seguí evolucionando, conociendo gente, y llegué a Valencia; La colección Indigent que presenté en Valencia cuando finalizaba mis estudios, estaba inspirada en la música ancestral de Fever Ray, aproveché una mala época para sacar una colección de lo más visceral. Diseñé y elaboré entonces mis primeros collares que recordaban a marshmallows, que junto a lencería del proyecto final delatarían que definitivamente me había desencasillado de cualquier estilo o subcultura. El proyecto de lencería se ideaba mientras escuchaba en bucle el disco Star, Restart, Undo, de Anni Be Sweet, a la que tenía como musa, y así se dio forma a My Sweet Chaos como marca.

Tantas cosas más, se han hecho con flamenco de fondo, con las lágrimas y bailecillos que me provocan, según el momento, los quejíos de La Paquera de Jerez, Camarón, Marina Heredia o Bambino… Algún collar en especial se llevó a cabo en este campo que tanto admiro.

Las buenas recomendaciones de mi entorno más cercano, y los inevitables lazos de cada canción con los recuerdos, siguen haciendo que la música vaya inmersa en la mayoría de las creaciones. En el anterior post mencionaba a la cantautora Melody Gardot, que hace un par de años me dio a conocer mi tío Pablo, que siempre me enseña buena música. Y es que una de las cosas que más me enganchan a este arte, es cuando junto a la recomendación, me cuentan una historia interesante implicada. Mi tío me contó la historia de Melody Gardot, me señaló el fantástico estilo y delicadeza con la que compone, su puesta en escena, y yo que siempre he sido muy de comulgar con el gusto de Pablo, pues me quedé maravillada, y López de Haro, para la novia Reina Claudia hizo su salida con el tema If the stars were mine.

Mel, Pinterest. Toti Ferrer.jpg

Melody Gardot por Toti Ferrer.

A veces no importa qué estilo o a qué momento agarrarte, importa saber canalizar las experiencias, utilizarlas para dar salida a un proyecto, y la música invita a que la creatividad aflore.

Historias de una Boda I

fb_img_1479655081444

Así lo organizamos.

En verano yo me había cruzado con María por la calle y ambas comentamos que teníamos ganas de organizar algo; ella estaría en el pueblo por unos meses, yo estaba en el pueblo también y tenía mucha necesidad de hacer cosas nuevas, mover y trabajar con gente joven, extremeña y del sector diseño, arte, moda o novias. Dos semanas después recibí su llamada. De repente, se había liado la manta a la cabeza y todo estaba en marcha; una fecha decidida y las ideas muy claras. Me comentó el plan, me habló de otros profesionales con los que también quería contar y me dio aún más motivos e ilusión para ponerme manos a la obra tanto con la que sería mi parte del plan, como con la parte del evento en la que podría ayudar.

Nos reunimos, conocí a Carmen, conocí a Nano de 2pescados y a Rosi de Galletarte, ya conocía a Juan Carlos, a Rocío y a Andrés. Nos volvimos a reunir muchas veces, Rosi llevaba pasteles, Nano hacía letterings, Carmen siempre traía buenas noticias, Juanlu, el marido de María, nos servía comidas ricas y bebidas, y Martín ponía ternura en todas las reuniones.

dav

Cupcake de Galletarte con logotipo del evento, de 2pescados.

A todos, conocidos de antes o no, he tenido la suerte de haber conocido más cercanamente y de todos he aprendido mucho; de las buenas manos de unos, las expresiones y gracia de otros, la capacidad de entrega y de gestión de unos, y la generosidad de otros. La simpatía, entrega e ilusión de todos, hacía que en mitad del nervio y pequeños caos que surgen en mitad de una organización importante, nunca se perdieran las risas ni las formas, y siempre hubiera unas palabras de cariño y de ánimo para sacar adelante lo que fue una gran edición. Y lo que, por supuesto, nos anima a pensar en una segunda.

Así lo vivimos.

Los nervios se respiraban desde hacía una semana, no eran nervios tensos, eran nervios de emoción, mucha euforia, muchas ganas de que llegara el gran día, de que todos se contagiaran de tanto cariño por el trabajo, y de que todos los invitados lo sintieran suyo.

Llegó el día. Desde muy temprano, parte del equipo, se trasladaba al Palacio Consistorial La Jabonera, como Florhusa, que llenó todo el espacio de flores, plantas, color y olor, como en un cuento, junto a más colaboradores, amigos y familia, organizaban, colocaban y perfeccionaban los detalles. Otros, seguíamos trabajando y ultimando detalles desde casa que se trasladarían allí.

Tras colocarlo todo, el equipo tendría que retocarse y pasar por nuestras queridas Elvira Peluquería y Rocío de Red Velvet, que no pararon de trabajar desde bien temprano con la peluquería y maquillaje de nuestras chicas, clientas y modelos, y que hicieron un trabajo exquisito.

A las 18.15 comenzaban a llegar nuestros invitados. Nadie quería perderse los workshops impartidos por 2pescados y Susanna Príncipe, a los que accederían pasando por una mesa de cafés y chocolates.

img-20161120-wa0001

Susanna Príncipe impartiendo su workshop Las diez grandes dudas sobre tu boda.

A las 19.30, presentados por el maestro de ceremonia, nuestro compañero Juan Carlos, los proveedores haríamos la presentación de nuestros trabajos, donde hablamos de nuestras propuestas, tarifas, tendencias y nuevos proyectos.

Tras esta amena charla de gente emprendedora, que apuesta por servicios y productos innovadores y actuales, los invitados pasarían al salón abovedado de La Jabonera, donde se les ofrecería un vino de honor a cargo de Vinos Belmonte, y mientras ocupaban el espacio con música en directo por nuestro Andrés, podrían ver una muestra de trajes de invitada, de la firma que presentaba López de Haro, mientras Elvira y Rocío peinaban y maquillaban en directo. Seguidamente, y mientras la muestra se iba desarrollando, los invitados degustarían quesos de la tierra, jamón cortado en directo por Juan José Masa, y dulces artesanales riquísimos a la par de bonitos, de las manos de Rosi, de Gallet@rte.

fb_img_1479670181526

Rocío y Elvira peinando a las modelos Dolo y María.

El secreto mejor guardado era la aparición de la novia. La firma López de Haro lanzaba el modelo Reina Claudia, de su primera colección, Rosaceae Ciruela. Entre tanto sabor y cuando Andrés pinchaba If the start were mine, de Melody Gardot, la novia bajó las escaleras y mostró es vestido paseando entre los invitados.

Una vez los invitados subían las escaleras para abandonar el lugar, en la sala principal, donde previamente habían sido las presentaciones de proveedores, se encontrarían de nuevo con el vestido Reina Claudia, colocado en el centro de la sala y rodeado por hojas de ciruelo.

img-20161120-wa0025

Vestido Reina Claudia, de López de Haro.

Ya en la puerta, recogerían un tarjetero con pequeños obsequios-recuerdos de este día, una galleta de Gallet@rte, confeti de celebración de Susanna Príncipe, una brochita de maquillaje por Red Velvet, una tarjeta handmade de 2pescados, una flor de tela como las que llevaba la novia, de mismo tejido que el vestido de Lópezdeharo, y un ramillete de paniculata de Florhusa. Y en la salida, las parejas e invitados VIP podrían disfrutar de unas riquísimas brochetas de productos de la tierra, junto a cervezas artesanales, de Be Extrem by Irdin, Foodtrucks, y todo ello en un entorno de decoración con mucha magia, donde no faltaron las fotos de invitados en cada rincón.

img-20161121-wa0005

Tarjeteros con regalitos para los invitados.

Los complementos My sweet Chaos también estuvieron muy presente en Historias de una Boda. Tanto el equipo como las chicas modelos y clientas, los lucieron durante todo el evento.

DSC_0522.jpg

María con pendientes Arabian Oval.

A mis compañeros, María, Carmen, Juanqui, Rocío, Nano, Rosi y Andrés, GRACIAS.

My sweet Consejo; ¡Temporada de locura vestimenta!

Hola Chicas/os, hoy vengo con un pequeño consejillo ante la típica temporada de locura en las que no atinamos a qué ponernos. Es verdad que en esta época del año nos hacenos un poco de “cacaomaravillao” con la ropa y la temperatura, y más aun en días lluviosos como estos últimos, en los que por llover tiramos impulsivamente de ropa que abriga aun más, pero… ¡chiquillos, las lanas aun pueden esperar! La primavera y el verano, por mucho que no sean temporadas muy marcadas, son épocas de transición entre temporadas más radicales, así que ¡paciencia y sosiego! dejad pasad unos diitas aun, que ya tendremos varios meses de explotar las bufandas, abrigos de plumas y borreguitos, ahora puede salirte un sarpullido a ti y otro al que se cruza contigo.

Todo esto, viene a colación de que el sábado, yo llevaba unas bailarinas un poco frescas, talón y punta cerradas, pero abiertas en los laterales, mientras tanto, una chica con la que me crucé, llevaba una gran bufanda de lana. No sé si mis bailarinas eran las más adecuadas, pero creo que esta chica se había pasado un pelín. Si le dolía la garganta o coge frío con facilidad, hay unos pañuelos o pasminas enormes y muy agradables y cálidas para apaliar el “fresquillo” que hace ahora. Obviamente es un punto de vista, si la chica iba comodísima, quién soy yo para decirle lo contrario…