Historias de una Boda I

fb_img_1479655081444

Así lo organizamos.

En verano yo me había cruzado con María por la calle y ambas comentamos que teníamos ganas de organizar algo; ella estaría en el pueblo por unos meses, yo estaba en el pueblo también y tenía mucha necesidad de hacer cosas nuevas, mover y trabajar con gente joven, extremeña y del sector diseño, arte, moda o novias. Dos semanas después recibí su llamada. De repente, se había liado la manta a la cabeza y todo estaba en marcha; una fecha decidida y las ideas muy claras. Me comentó el plan, me habló de otros profesionales con los que también quería contar y me dio aún más motivos e ilusión para ponerme manos a la obra tanto con la que sería mi parte del plan, como con la parte del evento en la que podría ayudar.

Nos reunimos, conocí a Carmen, conocí a Nano de 2pescados y a Rosi de Galletarte, ya conocía a Juan Carlos, a Rocío y a Andrés. Nos volvimos a reunir muchas veces, Rosi llevaba pasteles, Nano hacía letterings, Carmen siempre traía buenas noticias, Juanlu, el marido de María, nos servía comidas ricas y bebidas, y Martín ponía ternura en todas las reuniones.

dav

Cupcake de Galletarte con logotipo del evento, de 2pescados.

A todos, conocidos de antes o no, he tenido la suerte de haber conocido más cercanamente y de todos he aprendido mucho; de las buenas manos de unos, las expresiones y gracia de otros, la capacidad de entrega y de gestión de unos, y la generosidad de otros. La simpatía, entrega e ilusión de todos, hacía que en mitad del nervio y pequeños caos que surgen en mitad de una organización importante, nunca se perdieran las risas ni las formas, y siempre hubiera unas palabras de cariño y de ánimo para sacar adelante lo que fue una gran edición. Y lo que, por supuesto, nos anima a pensar en una segunda.

Así lo vivimos.

Los nervios se respiraban desde hacía una semana, no eran nervios tensos, eran nervios de emoción, mucha euforia, muchas ganas de que llegara el gran día, de que todos se contagiaran de tanto cariño por el trabajo, y de que todos los invitados lo sintieran suyo.

Llegó el día. Desde muy temprano, parte del equipo, se trasladaba al Palacio Consistorial La Jabonera, como Florhusa, que llenó todo el espacio de flores, plantas, color y olor, como en un cuento, junto a más colaboradores, amigos y familia, organizaban, colocaban y perfeccionaban los detalles. Otros, seguíamos trabajando y ultimando detalles desde casa que se trasladarían allí.

Tras colocarlo todo, el equipo tendría que retocarse y pasar por nuestras queridas Elvira Peluquería y Rocío de Red Velvet, que no pararon de trabajar desde bien temprano con la peluquería y maquillaje de nuestras chicas, clientas y modelos, y que hicieron un trabajo exquisito.

A las 18.15 comenzaban a llegar nuestros invitados. Nadie quería perderse los workshops impartidos por 2pescados y Susanna Príncipe, a los que accederían pasando por una mesa de cafés y chocolates.

img-20161120-wa0001

Susanna Príncipe impartiendo su workshop Las diez grandes dudas sobre tu boda.

A las 19.30, presentados por el maestro de ceremonia, nuestro compañero Juan Carlos, los proveedores haríamos la presentación de nuestros trabajos, donde hablamos de nuestras propuestas, tarifas, tendencias y nuevos proyectos.

Tras esta amena charla de gente emprendedora, que apuesta por servicios y productos innovadores y actuales, los invitados pasarían al salón abovedado de La Jabonera, donde se les ofrecería un vino de honor a cargo de Vinos Belmonte, y mientras ocupaban el espacio con música en directo por nuestro Andrés, podrían ver una muestra de trajes de invitada, de la firma que presentaba López de Haro, mientras Elvira y Rocío peinaban y maquillaban en directo. Seguidamente, y mientras la muestra se iba desarrollando, los invitados degustarían quesos de la tierra, jamón cortado en directo por Juan José Masa, y dulces artesanales riquísimos a la par de bonitos, de las manos de Rosi, de Gallet@rte.

fb_img_1479670181526

Rocío y Elvira peinando a las modelos Dolo y María.

El secreto mejor guardado era la aparición de la novia. La firma López de Haro lanzaba el modelo Reina Claudia, de su primera colección, Rosaceae Ciruela. Entre tanto sabor y cuando Andrés pinchaba If the start were mine, de Melody Gardot, la novia bajó las escaleras y mostró es vestido paseando entre los invitados.

Una vez los invitados subían las escaleras para abandonar el lugar, en la sala principal, donde previamente habían sido las presentaciones de proveedores, se encontrarían de nuevo con el vestido Reina Claudia, colocado en el centro de la sala y rodeado por hojas de ciruelo.

img-20161120-wa0025

Vestido Reina Claudia, de López de Haro.

Ya en la puerta, recogerían un tarjetero con pequeños obsequios-recuerdos de este día, una galleta de Gallet@rte, confeti de celebración de Susanna Príncipe, una brochita de maquillaje por Red Velvet, una tarjeta handmade de 2pescados, una flor de tela como las que llevaba la novia, de mismo tejido que el vestido de Lópezdeharo, y un ramillete de paniculata de Florhusa. Y en la salida, las parejas e invitados VIP podrían disfrutar de unas riquísimas brochetas de productos de la tierra, junto a cervezas artesanales, de Be Extrem by Irdin, Foodtrucks, y todo ello en un entorno de decoración con mucha magia, donde no faltaron las fotos de invitados en cada rincón.

img-20161121-wa0005

Tarjeteros con regalitos para los invitados.

Los complementos My sweet Chaos también estuvieron muy presente en Historias de una Boda. Tanto el equipo como las chicas modelos y clientas, los lucieron durante todo el evento.

DSC_0522.jpg

María con pendientes Arabian Oval.

A mis compañeros, María, Carmen, Juanqui, Rocío, Nano, Rosi y Andrés, GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s